Fernando Españón anunció que otorgará un aumento salarial del 75% en 28 de Noviembre

Después de 18 días de intensas negociaciones que encabezó el diputado nacional, Claudio Vidal, junto al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, se llegó a un acuerdo con autoridades del gobierno provincial que permite destrabar el conflicto con los trabajadores municipales de esa localidad.

De esta manera, el municipio dispondrá de los recursos necesarios para otorgar un aumento salarial del 75 por ciento para este 2022.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos de 28 de Noviembre, al defender a los trabajadores y las obras públicas de nuestra localidad”, resaltó Españón.

Y agregó que “nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios de los municipales sean dignos, que se recuperen frente a la inflación. Hay muchas familias afectadas por este tema. La discusión salarial es una parte central de la política de nuestra gestión”.

Con acampe y fuertes reclamos de municipales autoconvocados en la puerta de la Casa de Gobierno, y manifestaciones en la localidad de la cuenca carbonífera, se llevaron adelante diferentes reuniones entre el intendente y las autoridades provinciales que posibilitaron destrabar la tensa situación que se había generado.

A través del SEM (Sindicatos de Empleados Municipales), gremio que no posee personería jurídica, un sector de empleados pidió un aumento del 64%. Desde el municipio se dejó en claro que con los recursos con que se contaba el incremento solo podía ser del 15%. Pero, Españón no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar los fondos que permitieran mejorar la propuesta.

La intención del intendente de 28 de Noviembre siempre fue la de mejorar los salarios de los empleados municipales. Por eso fue hasta la capital de la provincia a “pelear” una mejor distribución de los fondos públicos, exigiendo que se cumpla con la constitución provincial y los trabajadores puedan tener un sueldo digno que les permita vivir. En todo momento las negociaciones pasaron también por el presidente del Partido SER Santa Cruz, Claudio Vidal. El diputado nacional fue parte clave en las reuniones, y en más de una oportunidad se acercó al acampe para estar con los trabajadores autoconvocados que habían llegado desde la cuenca carbonífera.

Después de este acuerdo, el intendente Españón consiguió fondos que permiten dar 11 puntos más de aumento de lo que pedían los trabajadores para este año.

(Nuevo Dia)


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Provincia busca inversiones para recuperar la producción y ampliar su horizonte energético

En AOG Patagonia 2026, la Provincia presenta los trabajos de reactivación de la...

Image

López Anadón: Con Vaca Muerta estamos compitiendo por inversiones y mercados

¿Cuánto hay en Vaca Muerta? El IAPG midió 258 trillones de pies cúbicos de g...

Image

Figueroa: "Vaca Muerta no es la lámpara de Aladino: No se frota y lanza riqueza"

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, repasó las condiciones que permiti...

Image

Javier Milei dejó en Neuquén una arenga electoral y señales a Rolando Figueroa

El Presidente inauguró la Argentina Oil & Gas Patagonia en el Espacio DUAM, def...

Image

Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional

La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...

Image

Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor

La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...

Image

Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...

Image

Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas

La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...

Image

PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...

Image

Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut

El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...

Image

La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales

La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...

Image

Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz

La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...